martes, 31 de marzo de 2009

Ongi etorri!!!!
Que bien otro mas para el frutero!!!Pues nada como dice mandarina a ver si nos juntamos con un trago en la mano y nos ñponemos a arreglar el mundo.
Y ese video?? La combinacion perfecta?? Que bueno!!

ONGO ETORRI.

Biiieeeen.
Somos uno mas!! Fresón, quien nos iba a decir que ibamos a llenar la nevera!
Pues ya somos 4 frutitas huyendo de las hélices de la batidora.
Primero la Kiwi, mi Kiwi.
Luego el Melón, su Melón. ( No sé por qué, pero te imaginé Melón...)
A ver si algún día no muy lejano nos volvemos a cruzar, pero esta vez con una copa en la mano y con fundamento.
Mientras, tened cuidado, que vete tú a saber lo que quieren hacer con vosotros....





Ongi etorri fuituen mundo ero honetara....

MACEDONIA

Cada día aceptamos nuevos miembros para esta "Gran evasión" en forma de macedonia que no quiere sucumbir a la batidora de la realidad.
Esta vez a llegado el melón, mi melón.
Esa frutita que vive a picos que a veces se junta conmigo la fresa y disfrutamos de esa huida suicida de la monotonía, por eso que esto le vendrá bien, hacerse socio de este club de frutitas suicidas.
Todas ellas con tinta personal marcando la piel, cada una con su puzzle personal y su sonrisa de oreja a oreja que esconde que muchas veces no nos apetezca sonreir.
Pero no hay que hablar de cosas tristes, porque hoy es día de celebración, de palmaditas en la espalda y brindis de kalimotxo.
Así que lo dicho que ya somos el cuarteto de la muerte...jeje.

Corazón de melón

Desde pequeñito ya intuí que había algo en mí que no era normal, mi madre se empeñaba en decirme una y otra vez que era un melón y yo, pensando que era normal, como cualquier chaval, me negaba a escucharla, y seguía pensando que podía ser la guindilla de todas las salsas.
Poco a poco, según fui creciendo, me fui dando cuenta de que el mundo se movía demasiado rápido, y de que era culpa del sistema que las batidoras habían inventado para centrifugarnos y exprimirnos hasta la última gota. Poco a poco me fui aceptando como era, bastante cabezón, y ocultando bajo una falsa piel de sapo un enorme y dulce corazón lleno de semillas de sueños que plantar por el mundo. Oh no!!!! Es cierto! Soy un melón!
Además, en el andar de la vida, he descubierto en este camino a la “madurez” te vas encontrando con otras diversas frutas, cada una con su sabor especial, con sus colores, y muchas de ellas, como no, llenas de gusanos.
Así que día a día sigo mi camino tratando de transformar el mundo en una perfecta macedonia y buscando mi medio melón, y paso a paso voy encontrando compañeros de viaje, primero una fresa que pone ese toque de acidez a mi vida necesario para poder después saborear todo el dulzor de la vida, y, de golpe, me topo con una mandarina y un kiwi que parecen dispuestos a no dejarse la piel en la licuadora.
Que comience este nuevo viaje, abajo Zumosol!!!! Macedonia o muerte, venceremos!!!!

Fdo. El melón.
PD. No a Gary Moooooreeeeee!!!!!!!! Viva la perreo party!!!! xD Gracias por dejarme formar parte de la revolución frutil.

FRASES CELEBRES - VOL.I

"LOS SÁBADOS VÍSPERAS DE FESTIVOS NO CURRO"

Fresón empanado dixit.
( Que vivan los sábados vísperas de festivos ).

lunes, 30 de marzo de 2009

soñando contigo

Hace tres meses soñe contigo,no pude ver tu cara pero si sentir esa tranquilidad que necesito.
Tres meses...
No supe interpretar que querias decirme,tampoco lo se muy bien ahora.
Solo se que he vuelto a tener esa misma sensacion,pero esta vez he conseguido ver quien eras.
Y ha sido muy sorprendente a la vez que increible.
Esto es de locos,esto no es posible.

Y esta vez si,esta vez me acariciabas el pelo...

viernes, 27 de marzo de 2009

EL DIA DE LAS FRUTAS VIVIENTES

Unas lineas mas abajo he descubierto que la mandarina ha sobrevivido, bueno usando sobrevivir con un amplio abanico de posibilidades.
Es que solo pensar como ha sido la mañana de esta pobre fresita, que ha tenido que sacar toda la fuerza de voluntad posible para sobrevivir a esta mañana de frutas vivientes.
Al sonar el despertador te acuerdas de Betagarri y ese Ska jaiero que salen de se sus instrumentos, con ese ritmo acelerado corres de un lado a otro de casa, te duchas, coges los trastos y sales con el tiempo pegado al culo mientras tus oídos aun te recuerdan el concierto de ayer.
Entras en el tren y todo el cansancio, la falta de sueño y el madrugón vuelve a ti como una de esas canciones lentitas de Gatibu.
Cierras los ojos y disfrutas de esos diez minutos de tren sin que nadie te moleste, mientras suspiras porque eso no acaba mas que de empezar.
Sigues corriendo, Norelax diría alguno, te cambias y te disfrazas y a currar.
Entonces parece que la gente sabe que has dormido poco, lo huele y lo siente y te encantaría dedicarles una canción de Koma.
Al final sobrevives y te da en la cara ese viento de poniente, al que tanto le gusta cantar Marea y regresas a casa, te tumbas en la cama y sonríes por haber sobrevivido...ufff la fresa también le ha marcado un gol a la batidora.



ZOMBIEEEEE

0-1


Hoy puedo decir claramente que le he metido un gol por toda la escuadra a la batidora.
Ha sido un partido difícil, de poco entrenamiento, la verdad, pero he ganado y me siento flex!
Por la mañana Txikipark ( q horror ) ahora paquí, ahora pallí, ahora quiero pintar ahora quiero que me tires bolas....NIÑA! QUE NO HE DORMIDO!!!!!
por que de 4 horas que tenía he dormido 2.
Por un momento me he visto cual sorbete de mandarina en un vaso largo dispuesta a ser deborada por algún mangarrán que ha pagado 12 euros por el menú del día.
Menos mal que he podido sobrevivir.
Cuando derrepente he visto la luz de poder tener la tarde libre, una gran nube negra ha aparecido de la nada, joder vaya un mal rato, a la tarde toka la korrika.
Menos mal que había ahí un ambiente festivo bastante bueno ( lástima que fuera niños entre 2 y 6 años, si no, pillo cacho fijo jajajajaja ). Pa haberme visto, ahí animando a los niños, bailando dando palmas...
Lo mejor cuando derrepente suena la canción de la korrika y era una que cantaron ayer Betagarri, entonces me he dado cuenta de que he ganado la guerra, me he dado cuenta de que he dormido una mierda ( de hecho yo diría que se han quedado en siesta de madrugada esas 2 horitas ). Y aquí estoy, con los pelos alborotados y restos de rimel de ayer, pero estoy, que es lo importante.
Aupa ni, la ostia!
Bueno y decir que a ver si coincidimos otra vez todos y nos conocemos y nos vacilamos un poco mas.
Y bueno que yo quería dedicaros una canción a todos los que creéis en mi futuro musical profesional.







A TOPE CON GARY MOOREEEEEE! PAPAPAPAPA GARY MOOOOOORE!

miércoles, 25 de marzo de 2009

ROMPE TU JAULA!

Voy a intentar hacer una actualización musical si este bonito blog me lo permite, por que no séque tiene conmigo, que las últimas veces no me ha dejado. Me lo ha tenido que poner nuestra fresita. Lo que yo no entiendo es por qué le cae mejor él que yo...Bueno una pregunta mas sin respuesta, total...ya son tantas.
Bueno a lo que iba, hoy viniendo a comer a casa, al mediodía venía yo por la calle con mi mp3 y mi cara de perro ( cuando voy sola por la calle voy con cara de perro, o eso dicen, que doy miedo jajajajaja ), y ha sonado esta canción y derrepente me he dado cuenta que la iba cantando y dando medio brincos.
Dios! Lo que me faltaba ya,ir como las locas cantando por la calle. No sé si me he dado cuenta a tiempo o no jajajajja. La cosa es que he hecho hasta playback en el espejo del ascensor jajajaja, menos mal que esas cosas sólo quedan en mi memoria si no,a tomar por saco mi reputación de chica seria y cuerda.

Y ahora viene la prueba de fuego....la de poner la canción ( venga mandarina,tú puedes ).
Os pongo este video por que se me hace curioso como una sola canción puede unir tanta gente diferente, empezando por Leo ( Stravaganzza ) y pasando por la Igartiburu ( a esa la dejan seguir entrando en Elorrixo?).
Bueno pues aquí va.





TOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOMA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

martes, 24 de marzo de 2009

NOSOTRAS QUE NO SOMOS COMO LAS DEMAS

Como en un libro de lucia etxebarria..
Asi es nuestra vida,asi es la vida.
Un guion,un texto que no termina de convencer,pero del que sin embargo no tienes mas remedio que quedarte a leer el final.

La una a punto de revelarse contra un sentimiento que es un viejo conocido,
todavia no ha llegado pero sabe que lo hara..siempre amenaza con volver.

La otra intentando volverse de piedra para evitar los golpes,pero que sabe que no lo va a conseguir.

Juntas en esto que llaman vivir,en esto que nos ha tocado sentir,
juntas en demostrarle al mundo que algun dia nosotras seremos mejores,
si..si...soy mejor que tu...
se que puedo serlo...



no temere como un cobarde a mis pasiones
KONSTANTINO KAVAFIS


-----------------------------------------

Edito la entrada porque no sé por qué no puedo dejar un comentario y esque yo venía a decir que es lo que tiene ser simplemente un barco que transporta la gente de una isla a la otra. Saben que el destino está en la isla,pero cuanto mejor ir en barco que nadando...

lunes, 23 de marzo de 2009

NO CRUZAR LA LINEA

Me sorprende lo encantadoramente ingenuas que pueden llegar a ser las frutitas con las que comparto este blog.
Tal vez eso las hace también mas únicas y auténticas, de esas personas sin pelos en la lengua pero que van por la vida con el corazón en el puño.
Entonces pasa lo que pasa y claro se revolucionan.
Sienten que deben andar una temporada por la mala sombra, hacerse duras y pensar que volverse un poco agrias es el mejor de los caminos.
Ahí es donde se equivocan, porque cruzar esa linea equivale a volverse igual de vulgar que el resto de la gente.
Volverse igual que todos eso kaka´s que pueblan este mundo y acabar envenenándose, contagiandose con esa enfermedad en forma de gilipollez que parece que va a convertirse en pandemia.
Solo les queda abrir bien los ojos, pensar como piensas ellos y tal vez, solo digo tal vez, en esos casos guardar un poquitín mas el corazón.
Así que para ellas esta canción que como esta en ingles y se que la mandarina se pelea un poquito con ese idioma le pongo también la traducción.
Sobre todo no dejéis de ser especiales y podréis hacer lo que queráis.

SOY LIBRE PARA SER CUALQUIER COSA QUE YO
CUALQUIER COSA QUE ESCOJA
Y CANTARÉ LOS BLUES SI ES QUE QUIERO
SOY LIBRE PARA DECIR CUALQUIER COSA QUE YO
CUALQUIER COSA QUE ME GUSTE
SI ESTÁ BIEN O ESTÁ MAL, NO IMPORTA

SIEMPRE ME PARECE
QUE TÚ SÓLO VES LO QUE LA GENTE QUIERE QUE VEAS
CUÁNTO MÁS VA A PASAR?
ANTES DE QUE TE SUBAS AL BUS Y NO CAUSES ALBOROTO
BUSCA UN APOYO EN TI, NO CUESTA MUCHO

ERES LIBRE PARA SER CUALQUIER COSA QUE TÚ
CUALQUIER COSA QUE DIGAS, SI ES ALGO BUENO PARA MÍ, ESTÁ BIEN
ERES LIBRE PARA SER CUALQUIER COSA QUE TÚ
CUALQUIER COSA QUE TE GUSTE, PUEDES PATEAR LA BRISA SI ASÍ LO QUIERES

SIEMPRE ME PARECE
QUE TÚ SÓLO VES LO QUE LA GENTE QUIERE QUE VEAS
CUÁNTO MÁS VA A PASAR?
ANTES DE QUE TE SUBAS AL BUS Y NO CAUSES ALBOROTO
BUSCA UN APOYO EN TI, NO CUESTA MUCHO



domingo, 22 de marzo de 2009

MALDITA INTUICIÓN.

Es domingo, 22 de marzo y son las 16:45 horas.
Y aquí estamos, hablando de la intuición...
Esa cosa que viene y se va sin ni siquiera pararse a pensar si nos ha hecho bien o no.
Lo peor esque no viene de frente, lo peor es que no avisa y lo peor es que nos termina dando la razón.
"Te lo dije, te dije que tuve una intuición".
Sólo pido sinceridad, pero de la buena, no la de boquilla que esa ya la tenemos muy vista.
No quiero palabras bonitas, no quiero falsas caricias.
No quiero nada que no huela a verdad, no quiero kiwis podridos.

Sólo quiero que me acaricien el pelo.

jueves, 19 de marzo de 2009

FICHA POLICIAL

Creo que mandanirita anda algo revolucionada con el tema de su edad, intenta vivir en su sueño de eterna juventud, sin darse cuenta que hace tiempo, ya unos cuantos años que la Gazte Txartela tenía esa fecha de caducidad.
Tal vez ha intentado amenazar, sobornar o cualquier otra barbaridad que por esa loca y encantadora cabeza puede pasar. Ha querido comprar al tiempo, que haga la vista gorda y que la mantenga siempre tal y como es ahora...pero el tiempo no se compra ni se vende y eso parece que le hace preocuparse a la mandarina.
Lo que tiene que ver, lo que tiene que entender es que tu edad no la marca un cacho de papel, ni siquiera el año de tu cumpleaños, sino algo mas importante...tus sensaciones.
Yo se que ella sigue sintiéndose como si tuviese esos dieciocho que tanto farda, con cada una de sus sonrisas, bromas o canciones hace que al mirarla la vea mucho mas viva que a la mayoría de esos jóvenes, nacidos en la época de los moviles, el estres y aparentar.
Así que si sigue con esa forma de afrontar la vida...siempre será joven o como ella dice, siempre tendré dieciocho.

miércoles, 18 de marzo de 2009

OS NECESITO MAS QUE NUNCA.

Fresón, kiwi.....os necesito mas que nunca, no sé si voy a poder superar esto sola.
Para mi es muy duro.
Es una cosa que sabía que iba a llegar, pero nunca lo he tenido presente.
Tal vez ha sido fallo mío por no ir mentalizándome y me ha pillado de sorpresa.
Tal vez por que he tenido la cabeza en otro sitio,no he sido consciente.
Asi que desde aquí hago un llamamiento urgente porque necesito vuestro apoyo, necesito que estéis conmigo mas que nunca....en estos momentos tan duros..
y es que me quieren quitar la gazte txartela!!!!!!!!!!
No estoy preparada.....no sé si lo superaré.
No quiero cumplir 19 años, no quierooooo.


A ver si esto me ayuda a retroceder....


lunes, 16 de marzo de 2009

ME VAIS A PERDONAR...


Bueno, antes de nada eskerrik asko maiti, se agradecen mucho palabras bonitas en momentos feos.
Esta mañana recibimos la noticia y a la tarde en el curro a celebrar dos cumpleaños de dos bellezas que cumplen hoy 4 añitos. Dos bellezas que tienen toda la vida por delante, donde lo pasarán bien y mal, donde reirán y llorarán.
Se hace difícil no compartir la alegría con ellos, se hace dificil no cantar el "zorionak zuri" con una sonrisa que ellos mismos te han contagiado.
Supongo que hoy y puede que en unos días se me harán difíciles muchas cosas.
Supongo que hoy y puede que en unos días las lágrimas saldrán sin pedir permiso.
Aún así entre lágrimas, desde esta cosa roja que bombea saco fuerzas para hechar una sonrisilla a la gente que realmente me demuestra cosas cada día,gente que me conoce de toda la vida y gente que me acaba de conocer pero se esfuerza en saber como soy.
Una sonrisilla a la gente que me demuestra lo importante que es comer fruta todos los días.
Por que si hay alguien que no lo sabe, la fruta es muy buena.

Y me vais a perdonar el oscurecer un poco este bunker con palabras tristes y me vais a perdonar el poner una canción de él, pero aunque no esté demostrado, yo creo que la fruta musical también ayuda.

Eskerrik asko, y bueno, que ya llegarán tiempos mejores donde intente arrancaros una sonrisa con mis txorradas diarias.


Y por último, desde aquí un beso muy grande a esa persona que hoy ha dejado de respirar y decirle que de aquí en adelante yo lo haré mas fuerte para que sepa que nunca le olvidaré.
Muxu handi bat zuretzako. Maite zaitut.


DIAS DIFICILES...

Esta mañana me he levantado alegre,contenta por poder disfrutar de un dia de sol.
Sol que necesito desesperadamente para sentirme viva..
Y he recibido una noticia..en parte la esperaba y que me hubiera gustado que no llegase nunca.
Cuando he colgado el telefono he sabido que venian dias dificiles,
dias de duelo que hay que pasar.
Una vez mas he pensado que esta vida hay que bebersela,hay que disfrutarla en cada pequeña cosa,en cada sonrisa que te regalen,en esos pequeños momentos de felicidad que hay que cazar al vuelo.
Por eso,maiti,hay que seguir luchando,hay que levantarse cada dia por los que vendran,por los que ya no estan...
Sabes donde estoy,si me quieres cerca solo dame un silbidito.
Muxutxu MAITE ZAITUT

domingo, 15 de marzo de 2009

Pues bueno, si todos escribís aquí, yo también, que la mandarina no va a ser menos...Lo primero el ongi etorri .
Ongo etorri querida Kiwi a este bunker que hemos formado para aunque sea por unos instantes estar a salvo de la batidora, que todos sabemos cual es su fin.

Ahora ya no sé que contar, por que sí, ayer estuvimos los tres pero yo sólo cuento como la mitad ( memoria de pez que se llama ).
La verdad que a mi me vino muy bien el día para desconectar de ciertos problemas que me tienen bastante saturada y se agradece el desconectar un poco.
El día en sí estuvo muy bien, pero la noche dió mas de sí, jojojo.
Espías vete tú a saber donde, cortes de mangas al aire, el farrukito flipando con la Fresa ( a veces no tan tierna...),kalimotxo en toda la cara ( 1 minipunto para el equipo de las rubias...),la búsqueda de la prima desaparecida, que si este como novio no vale nada ( me encantó eso jajajajaja ), que si Athletic athletic ( que pesados, joder..)los suguses ( para el que no le gustan los regalos si..) los gritos en las canciones que hace tiempo se quedaron mudas y vuelven a salir desde dentro ( si, desde dentro que lo sé yo ), los besitos varios, las colas del WC, los nuevos rosales en los jardines, el paseíto al culo del mundo ( si, se me hizo largo....)el amigo que de cada palabra sacaba una canción, la pulsera mas fea del mundo ( anda que no había puestos y sobre todo pulseras ), la hora Chanate,los gritos de guerra de SPARTANS!!! AU!!! ( como me gusta!!!!! ),

y lo mejor de todo......los 10 euros de bote que sobraron que los tengo yo ( jajajajajajaaja )

doy las gracias...

Aqui esta el kiwi dando las gracias por acojerme en esta macedonia.
porque me costo un ratito escojer una fruta pero esta es bastante acorde conmigo...
asi que gracias por la noche de ayer,por supuesto por no dejarme ir a comprobar los plomos,
por decirme "kaka"cuando algo no me conviene,
por saber que decirme en cada momento,
porque al final encontramos a la prima perdida,
y ,por supuesto,por el poder de tres...

asi que nada,ya ire dejando aqui esas cositas que no quiero que se queden dentro.
gracias fresa.
gracias mandarina.

DANDO LA BIENVENIDA

Pues si este blog va a tener un nuevo miembro para escribir las mil y una locura de las cosas del diario.
Damos la enhorabuena a alguien tan exótico como a nuestra pequeña kiwi, esta pequeña fruta que ayer tuvo que escapar de persecuciones y pudimos evitar que bajara al sótano a levantar los plomos de la luz.
Ya se todo esto no se entenderá muy bien pero ayer tuvo momentos de película de terror, de escondernos entre la multitud, de cantar en una verbena y sobre todo de comer sugus.
Fue una noche divertida, de secretos descubiertos y otros olvidados, porque si algo hay que tener razón de ser es intentar ser feliz, aunque a veces el mundo se emperre en intentar borrarte la sonrisa.
Así que sin mas que decir....ONGI ETORRI KIWI


sábado, 7 de marzo de 2009

LA TEORÍA DE LA LIANA

La mandarina me ha preguntado una duda que solo una fresa blandita le podía solucionar y yo, tras oír su duda existencial, le he explicado la teoría de la liana.

"Teoría de la liana"
La teoría de la liana es una muestra de la cobardía de los seres humanos, que se mienten al querer sentir algo por otra persona cuando realmente no es así.
A veces el sexo, a veces una sensación agradable, una amistad o una sensación hace que se agarren a esa liana.
Saben que no es la liana que buscan pero para aguantar sin estar en el frío suelo, sin ganas de caminar y buscando otra liana cercana, una mas acorde con sus necesidades.
Lo que no se dan cuenta que la liana a la que se aferran, la llenan de sueños, de ilusiones y palabras bonitas que, a propósito o sin querer, la amoldan a sus manos y que cuando se lance sobre otra liana su marca continuará en la que se ha estado agarrando durante tanto tiempo.

Mira que son complicados los humanos...

jueves, 5 de marzo de 2009

HABLAMOS POR EL MESENGER

- X: Hola
-Y: Hola

-X: ¿Qué tal?
-Y: Mal

-X: ¿Qué te pasa??
-Y: Joder,tengo un bulto aquí .... ( puta silla vieja )

-X: Un bulto?? ( ostia,no será cancer!!!!)
-Y: Si,y me duele mucho la espalda ( respaldo de mierda! )

-X: Joder, ¿ Te puedo ayudar en algo ? ( joder, mierda mi colega tiene cancer, que bajón...)
-Y: No , tranqui, ya no hay nada que hacer

-X: Joooder, ¿¿ pero y qué vas a hacer???(bua que puto bajon.....)
-Y: Pues comprarme una silla! ( tendré que ir al Ikea....)

-X: ¿ Comprarte una silla? ( joder, se va a quedar paralítico y la ostia...)
-Y: Sí, no me queda otro remedio..


-X: Pero... ¿ Y se lo has dicho a alguien ?
-Y: Que va, si ya no tiene remedio... ( está jodida la puta silla....)

-X: Bueno pues si necesitas algo me dices ( joder, y encima ni se lo ha dicho a nadie....puf... )
-Y: ¿ Gracias ?





X: Bua tía, llevo una rayada de cabeza...me llevo comiendo la cabeza una semana
H: ¿ Por qué?

X: Joder, tengo un colega que se va a quedar paralítico y se va a morir....
H: Y cuando te lo ha dicho?

X: Pues la semana pasada POR EL MESSENGER!


-----------------------------


Si al final lo barato sale caro....

lunes, 2 de marzo de 2009

SUEÑO, QUE NO SUEÑOS!

Que mal me caen los lunes laborables!
Ya no solo por que te bajan de la nube del fin de semana,
también por que recalcan que aún quedan 4 días
de madrugar, de sueño, de cansancio y mas cosas....

Suena el despertador y tienes presente que es lunes,
que aún queda mucho hasta que puedas dormir lo necesario.
Y yo esque creo que tengo un problema con el dormir,
siempre quiero mas, y cuando me levanto con el despertador aun mas.

Mas, mas, mas y mucho mas!

Pero a nadie le importa la pobre mandarina, pq nadie le deja dormir un poquito mas.
Y realmente lo paso mal, porque hasta pasadas dos horas mínimo
mi mente sigue dando vueltas en la cama. Y cuando vuelve a la realidad
del trabajo solo dura 5 minutos que yo creo que son los que tarda en ir al baño y volver a la cama...
Y esto no puede seguir así!!!!

De aquí en adelante creo que no voy a buscar príncipes rana, ya no voy a buscar el príncipe de mi vida que llegue en un caballo blanco ( o en un bmw, o en un audi, jejeje )...
De aquí en adelante voy a empezar a buscar ese príncipe que con un beso suyo me despierte de este eterno sueño ( busco al de la bella durmiente, si! ) y ya de paso que su potente espada mate todos los lunes laborables que estén por llegar en mi vida...

 
Blog template by suckmylolly.com : Header Image by Gustavo Pedrosa